¿Quienes somos?.

 
 

SOCIEDAD HUMANA, nace como un estímulo a la frustración de pertenecer a una sociedad injusta, a un sistema neoliberal obsoleto y deshumanizado que ha entrado en colapso. Somos un grupo de abogadas y abogados en ejercicio que todavía creen que su profesión, ha de servir para denunciar ante los Tribunales nacionales e internacionales la constante vulneración que en la actualidad sufren los más básicos y elementales derechos humanos, sin ir más lejos y como ejemplo, la omisión del deber de socorro constante y la deficiente y arbitraria aplicación de la legalidad en nuestra frontera sur.

La personación  como acusación popular en casos como las muertes en el Tarajal, son testigo de nuestro trabajo que esperemos poder incrementar en un futuro próximo.

 

Hèctor Cabré Plana.

 

Presidente de SOCIEDAD HUMANA.

Quizás, que en nuestro mar mediterráneo mueran cada año miles de personas por la más absoluta inacción y dejadez de los distintos gobiernos, debería concienciarnos a todos del colapso en el que de forma irreversible ha entrado nuestra sociedad. Todo ello nos lleva, por pura responsabilidad social y ética, a poner nuestra profesión al servicio de los más desfavorecidos y denunciar incansablemente la vulneración de los derechos fundamentales y libertades que todo ser humano, por el simple hecho de serlo, -sin consideración alguna a su raza, religión, nivel de riqueza, género -, ha de tener garantizados.

La empresa no será fácil, nunca lo ha sido, la codicia y el dinero no casan con los derechos humanos, pero vamos a intentarlo, vamos al menos a denunciarlos, hacerlos públicos y  perseguirlos judicialmente. Para que conste al menos, como un testimonio de la protesta y oposición de los que no se conformaron, con la esperanza de que sea un germen para el cambio.

 
firma_presidente_2.jpg
 
 
06387db39baa9e355cbb990ff93aeae63ddd0717.jpg

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes.”

Martin Luther King